Fundación de Culebra

Fundación de Culebra
by

La Fundación de Culebra es una fundación dedicada a preservar el ambiente, cultura e historia de nuestra isla de Culebra. La Fundación está incorporada en el Departamento de Estado de Puerto Rico como una organización sin fines de lucro desde 1994.

Se organiza inicialmente por una preocupación por el Faro de Culebrita el que aún espera por su reconstrucción y preservación. No obstante la campaña de rescate de la estructura hizo posible el traspaso del mismo al Municipio de Culebra y que se asignaran unos fondos para su limpieza.

Entre otros logros de la Fundación se encuentran:

  • ŸSer pionera en el rescate de dos edificios históricos y convertirlos en Museo. El primero el Museo San Ildefonso que hoy alberga nuestras oficinas con un contrato con el Municipio desde este ano. El segundo el Museo Histórico “El Polvorín” que es nuestro museo y centro de exhibiciones, inaugurado en el 2008. El mismo ha recibido más de 15,000 visitantes de diversos países del mundo al 2013 abriendo solo tres días a la semana.

  • Producir el documental bilingüe Memorias de Culebra (2012), con el auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades. Este es un proyecto de Historia Oral, donde 14 personas narran la historia que vivieron según la recuerdan para la preservación de esos momentos y el enriquecimiento social y espiritual de nuestros(as) jóvenes y adultos(as) al conocer su historia.

MÁS INFORMACIÓN OPRIMA AQUÍ

Share

Recommended Posts

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *