Mujeres de Islas

Mujeres de Islas
by

Mujeres de Islas se sostiene en la siguiente visión y misión:

Visión: Lograr la capacitación integral de l@s residentes de Culebra para que repercuta en el desarrollo sostenible del Municipio.

Misión: Identificar recursos, fortalecer iniciativas y crear proyectos que aporten al desarrollo sostenible a través de la Cultura de Paz y Educación transformadora repercutiendo a la Salud Emocional, al Desarrollo Cultural, Ambiental y Socioeconómico de Culebra.

Objetivos Organizacionales

1) Posicionarnos ante la comunidad, el sector gubernamental y el sector privado como un enlace fidedigno dentro de los parámetros de Cultura de Paz, donde sirvamos como coordinadora y unificadora de los esfuerzos dirigidos a la comunidad culebrense, evitando la fragmentación, descoordinación y duplicidad de los mismos.

2) Apoyar y dar visibilidad a los servicios que prestan las organizaciones comunitarias existentes y por existir.

3) Identificar recursos humanos y económicos (públicos y privados) que sustenten y fortalezcan a nuestra organización como a los proyectos de capacitación en la sostenibilidad.

Valores

•Compromiso social, Sostenibilidad, Participación, Empatía, Comunicación y Flexibilidad.

Teniendo como guías estos objetivos y valores se ha basado nuestro accionar: buscando espacios de diálogos saludables, colectivos y participativos; visibilidad y fortalecimiento de iniciativas comunitarias y del Tercer sector; y diseño de proyecto educativo para la capacitación.

Proyectos

  • Sede de Experiencias Vivas de Aprendizaje (SEVA)

Proyecto dedicado a la formación y capacitación de jóvenes y adultos en Culebra a través de especialidades guiadas por mentorxs.

Ubicado en la antigua escuela por acuerdo con el Municipio de Culebra y donde comparten espacios diferentes organizaciones o grupos comunitario como La Liga Atlética Policiaca, Música para Culebra (proyecto de la Fundación de Puerto Rico), Mujeres de Islas y el proyecto Siembra, y el grupo de Tae Kwon Do.

  • Proyecto Siembra- AmeriCorps

Proyecto dedicado a promover un futuro saludable a través de la siembra agroecológica y sostenible así como la creación y mantenimiento de huertos comunitarios, en centros de cuidado y desarrollo y escuelas. Todos los jueves en la tarde, lxs niñxs y jóvenes participantes de la Liga Atlética, Club Siembra, visitan SEVA y colaboran con el huerto comunitario y aprenden destrezas de cocina, costura, arte y trabajo en madera. Mensualmente se lleva a cabo el Cine Siembra donde se presentan documentales y se comparte la sabiduría de lxs participantes con respecto al tema seleccionado.

  • Proyecto Comadres

En colaboración con el Proyecto LAUNCH, Iniciativa II y la Foundation for a Better PR, este proyecto propone el acompañamiento de mujeres embarazadas y familias con niñxs pequeñxs a través de talleres y encuentros así como visitas y el desarrollo de un diario.

MÁS INFORMACIÓN OPRIMA AQUÍ

Share

Recommended Posts

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *